abril 18, 2024
Publicidad
enero 31, 2023 | 67 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La cuesta de enero cada año se extiende más tiempo, ocasionando que el repunte en la ventas sea lento, pues de acuerdo con el dirigente de los comerciantes ambulantes de la zona centro, Paulino Cortés Ixtatla, en esta ocasión podría durar hasta marzo.

El dirigente de la Unión de Vendedores de  Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro comentó lo anterior al referir que están atravesando una situación difícil, pues aseguró que desde hace más de dos décadas no habían registrado una situación similar.

“Es totalmente difícil y no hayamos qué hacer, los compañeros están batallando, estamos trabajando, pero sufriendo y con muchas dificultades debido a una cuesta de enero que no se había visto desde hace 20 años”, comentó.

Cortés Ixtatla añadió que esta situación poco a poco ha ido desalentando a los comerciantes ambulantes, debido a que como nunca antes han batallado para sobrevivir, pues aseguró que ya casi no es negocio esta actividad.

“Desde nuestro punto de vista, insisto, esta cuesta de enero es la peor de los últimos 20 años, pues de forma generalizada los compañeros me comentan que están obteniendo muy pocas ganancias y eso dificulta sobre todo pagar a sus empleados”, expuso.

El dirigente de los comerciantes informales añadió que para no contribuir a reducir aún más las ventas, han decidido no aumentar los precios de sus productos y mercancías, pues están conscientes que de hacerlo podría ser contraproducente, pues les generaría más problemas.

“Pero a pesar de todo lo que estamos pasando esperamos que se componga en esta quincena, ojalá haya algo de perdido para pagar sueldos o algunas cosas necesarias que se ocupan en casa, está bien difícil la situación también porque la canasta básica ha aumentado considerablemente”, concluyó.

Comentarios