abril 26, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 97 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Para febrero se espera un incremento en la demanda de abandono de obligaciones por cuestión de que se inicia con el periodo de preinscripciones escolares y se requiere pagar montos que están fuera del alcance de las familias, expresó Alejandro Peña Jara.

El titular del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de controversias de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (MASC) indicó que durante el mes de enero ha estado tranquilo, incluso el número de denuncias ha disminuido, pero esto sucede cada año siempre en este primer mes del año.

Subrayó que cuando sí se tuvo un número exagerado de denuncias fue en el mes de diciembre y también es normal debido a que se sabe que reciben lo que es pago de aguinaldo y otras prestaciones.

Destacó que en el 2022 sí se tuvieron más demandas de lo acostumbrado y es importante que busquen hacer esta mediación antes de que se inicie un proceso penal y que las partes a las que les corresponde otorgar la pensión se hagan responsables.

Peña Jara manifestó que otros de los asuntos que vemos mucho en este centro de mediación es los choques que últimamente se han incrementado en esta frontera y que lamentablemente se registran consecuencias fatales.

Concluyó que se busca dialogar con las partes involucradas y que se llegue a un acuerdo, sobre todo en los casos donde hay víctimas mortales.

Comentarios