Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Si fue de los que se animaron a llevar a los niños pequeños al kínder o la primaria, más vale que vaya buscando quién se los cuide el viernes porque está pronosticada que será la mañana más fría de la semana.
Y es que a pesar de que la ausencia escolar fue notoria este miércoles primero de febrero hubo padres de familia que sí los llevaron y para este jueves el pronóstico es similar, pero para el día siguiente bajará aún más la temperatura, según The Weather Channel (TWC).
Primero. Para este jueves dos de febrero, la temperatura mínima está pronosticada en 8°C y se espera que amanezca en Ciudad Victoria con el termómetro a 7°C, mientras que por la tarde se prevé llegue hasta los 19, parcialmente nublado y apenas cinco por ciento de posibilidades de lluvia, condiciones muy similares a las de este miércoles.
Pero lo mejor del frío está por venir para el viernes ya que el pronóstico indica 20/5°C, es decir, a la hora de ir a dejar a las escuelas a los más pequeños del hogar el termómetro andará en la temperatura indicada para decretar la suspensión oficial de clases, por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), por lo que llevarlos será en vano y un riesgo a la salud totalmente innecesario.
Y es que la mínima temperatura será en las primeras horas del día y el termómetro irá elevando el mercurio hasta llegar los 20°C ya por la tarde, así que más vale prepararse y buscar con quién dejar a los reyes del hogar el próximo viernes, porque en los trabajos difícilmente suspenderán las labores.
Por último, El Diario de Ciudad Victoria le informa que para los dos siguientes días inhábiles para las mayorías las condiciones del clima tienden a mejorar y pueden ir preparándose para la clásica carnita asada, ya que las temperaturas pronosticadas por TWC son de 24/9°C para el sábado y de 27/13°C para el domingo, con escasas posibilidades de que Tláloc le apague la lumbre.