abril 20, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno, para evitar que se genere en la sociedad una percepción de retroceso en materia de seguridad, así como aplicar estrategias que frenen cualquier intento de desestabilización de la paz.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, comentó lo anterior y confió que las acciones oficiales desalienten la comisión de delitos que puedan retardar la recuperación económica.

“En la Federación estamos a favor de que se apliquen estrategias efectivas de forma conjunta entre los tres niveles de Gobierno, sí preocupan los eventos que se han presentado en los últimos días, pero también sabemos que se está trabajando”, comentó.

Almanza Armas agregó que afortunadamente la evaluación sobre los principales delitos que se monitorean reflejan una mejoría, sin embargo, debe atenderse la percepción entre la sociedad sobre los logros en este renglón.

“Estamos enterados que las estadísticas federales refieren una disminución de algunos delitos que más preocupan, eso habla bien de las acciones emprendidas en lo que va de la actual administración, aunque algunos eventos inciden en la percepción ciudadana”, apuntó.

El dirigente estatal del comercio organizado agregó que antes de voltear atrás se debe valorar lo que se ha hecho, para no retroceder en este tema que lleva varios años siendo el factor decisivo en la toma de decisiones a la hora de invertir.

“No nos vamos a meter en temas políticos, preferimos valorar lo que se ha hecho en los primeros cuatro meses de la administración estatal y que sus esfuerzos se complementen con acciones por parte de los gobiernos municipales y el federal”, concluyó.

Comentarios