abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 190 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por las características que requieren las unidades para ser habilitadas como patrullas y destinarlas a labores de patrullaje y vigilancia, el Gobierno del Estado adquirió poco más de cien vehículos nuevos que serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que de la “pedacera” que dejó de ese tipo de unidades la anterior administración estatal, es poco o nada lo que se puede recuperar para de alguna forma potenciar y mejorar las condiciones de algunas que pudieran ser útiles en labores de vigilancia y patrullaje, consideró Jesús Lavín Verástegui.

El titular de la Secretaría de Administración dijo que se han estado tratando de habilitar algunas unidades, pero por las condiciones de deterioro en que se encuentran y las características que deben reunir para garantizar la seguridad de la población, lo más viable es la compra de vehículos nuevos.

“Estamos en el proceso de asegurar las patrullas, son poco más de cien, adicionales a las que el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó a la Secretaría de Seguridad Pública antes de que finalizara el año pasado, en Reynosa como en municipios del centro del Estado”, comentó.

Una vez aseguradas las unidades, en forma inmediata serán entregadas a la Secretaría de Seguridad para que entren en función y realicen labores de reconocimiento, patrullajes y vigilancia en diferentes municipios de la entidad.

El proceso de licitación para el aseguramiento de los vehículos se realizó la tarde de este lunes, y próximamente serán entregadas de manera formal a la Secretaría de Seguridad.

Lavín Verástegui explicó que se está recurriendo a la compra de las unidades que serán habilitadas como patrullas, por las condiciones que requieren para el desempeño de los agentes, que debe redituar en garantizar las condiciones de seguridad para la población.

El titular de la Secretaría de Administración consideró que la idea del Gobierno del Estado es seguir fortaleciendo ese tipo de infraestructura en Seguridad Pública conforme avance el año y dependiendo de las necesidades que se tenga en cada municipio.

Comentarios