abril 20, 2024
Publicidad

Defiende polémico episodio de serie ‘The Last of Us’

febrero 1, 2023 | 134 vistas

LOS ÁNGELES, EU., enero 31 (Agencias)

La ciencia ficción es un género atractivo porque “picotea esa parte de tu cerebro que se asusta y cree que aquello que sucede en pantalla te puede pasar”, considera Peter Hoar, director del tercer capítulo de la serie “The Last Of Us”.

Esa habilidad para infiltrarse en la mente de la audiencia ha sido, en su opinión, parte de la clave del éxito de esta historia, basada en el videojuego homónimo de 2013, y que acaba de confirmar una segunda temporada para la serie.

“Mucha gente puede no verlo, porque piensan que es de zombies con hongos. Esto se trata de cómo la especie humana puede sobrevivir, por qué nos molestamos en sobrevivir”, comentó en un encuentro con medios.

Los hechos de la serie se desarrollan veinte años después de que la civilización fue casi exterminada por un hongo que convierte a la gente en zombie, y sigue los pasos de Joel (Pedro Pascal), un sobreviviente que es contratado para ayudar a una adolescente de 14 años llamada Ellie (Bella Ramsey) a salir de una zona de cuarentena.

El tercer episodio, titulado “Long, long time”, continúa con la travesía mientras los dos abandonan Boston, y terminan llegando a un pueblo, donde se introduce a los personajes de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), quienes a través de esta serie se confirma a los fans del videojuego que son una pareja.

Al respecto, Hoar señaló que desde el videojuego se podía intuir cuál era la naturaleza de su relación, por lo que simplemente tomaron esas pequeñas pistas para desarrollar la trama de este capítulo. “Estoy muy feliz, la representación y la autenticidad lo es todo”, recalcó.

Finalmente, el realizador subrayó que el tener estas pequeñas pinceladas de cómo el amor prevalece, aun en medio de un escenario apocalíptico, es un punto angular de la historia, y a él mismo lo ha llevado a la reflexión de cómo la unidad podría marcar una diferencia.

“Muchas de las cosas que nos mantienen vivos están basadas en instintos básicos de supervivencia, pero algunos de ellos se basan en la comunidad. Por ejemplo, todas las personas que decidieron que no les gustaba la tribu y se fueron a vivir a las montañas en su mayoría murieron”, apuntó.

Comentarios