abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Durante el 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) emitió 27 recomendaciones contra instancias del Gobierno estatal por violentar derechos fundamentales de ciudadanos.

La presidenta de la Codhet, Olivia Lemus, reveló lo anterior, al presentar ante diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura local su quinto informe de labores al frente del organismo.

Al citar las cifras correspondientes al 2022, refirió que sumaron 912 las quejas recibidas de ciudadanos que se duelen de presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Estas quejas se suman a 186 rezagadas del 2021.

Las autoridades más denunciadas son: la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las Unidades Generales de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Lemus dijo que una vez levantadas las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19 se reinició la capacitación en materia de derechos humanos a instancias de gobierno y de los ayuntamientos.

Comentarios