diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 146 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Al iniciar este miércoles el periodo de inscripciones definitivas para los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó una afluencia ordenada y ágil en todos los planteles.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y adelantó que el nivel que registra mayor demanda es el de secundaria, por lo que tienen optimismo de recuperar aquellos alumnos que ya no regresaron después de la pandemia.
«En lo que va de la jornada de este miércoles, hemos recibido la información de una alta demanda de inscripciones en el nivel secundaria, lo que permitirá una recuperación importante de la matrícula», comentó.
Castillo Pastor añadió que esta afluencia también les da la certeza que más jóvenes participen y concluyan la educación básica, para que continúen su trayecto formativo hacia la educación media superior.
«Los padres pueden tener la seguridad que hay espacios suficientes en las escuelas de la entidad para todas las niñas, niños y jóvenes; adicionalmente los registros de la inscripción definitiva se realizarán por los directivos de cada plantel, a través del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE)», subrayó.
En ese sentido Castillo Pastor pidió tranquilidad a los padres de familia, puesto que en caso de agotarse el cumplimiento de los criterios anteriores se podrá recibir estudiantes de diversos lugares.
«Invitamos a los padres de familia a brindarles la confianza a las opciones educativas cercanas a su domicilio, garantizándoles una educación de calidad para el desarrollo integral de sus hijos», apuntó.
De acuerdo con los criterios establecidos, las escuelas inscribirán primero a hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de trabajadores de la escuela; enseguida a los que habitan en la colonia donde se encuentra domiciliado el plantel.
En tercer lugar a los alumnos que habitan en las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo; y finalmente a los hijos de padres de familia que laboran cerca de la escuela.

Comentarios