abril 23, 2024
Publicidad

Matan a médico por celos; marido de amante lo habría ejecutado en Sonora

febrero 1, 2023 | 368 vistas

Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal encontraron el cuerpo sin vida del medico Carlos Ignacio Ríos, en un predio rural a 13 kilómetros de Ciudad Obregón, en Cajeme, al sur de Sonora, en uno de los municipios más violentos del país.

El martes en un operativo conjunto, las Fiscalías de Justicia en Sonora y Sinaloa detuvieron en la ciudad de Los Mochis, a Mario y Mildred, esta última estaba saliendo con la víctima, habían quedado de encontrarse el martes 17 de enero; la última vez que el médico fue visto con vida cuando salía de su trabajo en un hospital privado.

Trascendió que de acuerdo con el avance de las investigaciones, habría sido la expareja de Mildred quien en un arranque de celos agarró su celular y engañó a la víctima para privarlo de su libertad y asesinarlo; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

“Su vocación es salvar vidas, ayúdanos a salvar la suya”, era la consigna en las manifestaciones y redes sociales, donde familiares, amigos, pacientes y el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se habían unido en un grito de justicia con la esperanza de que el doctor apareciera con vida, este era un médico urgenciólogo muy querido y respetado, quien salvó muchas vidas con su profesionalismo durante la pandemia en Ciudad Obregón y Hermosillo, capital de Sonora.

Fue la tarde del 17 de enero, luego de salir de un hospital privado paga encontrarse con Mildred, cuando se perdió la pista del médico, comenzando su búsqueda, el martes fueron detenidos los dos sospechosos y la madrugada del miércoles los peritos encontraron su cuerpo.

La víctima sin vida fue encontrada a las 6:00 am en Yecuribampo, una zona rural al sur de Cajeme, donde el cuerpo yacía boca abajo, semienterrado entre arbustos, vestía pantalón de mezclilla de color oscuro y camisa de manga larga de color gris; con cabello de color oscuro y ondulado, tez morena y complexión robusta; toda la descripción concuerda con el médico desaparecido y lo que vestía el último día que se le vio con vida.

Además, que los habitantes del poblado, afirman que los operativos de búsqueda en la zona llevaban más de 48 horas.

Cajeme es actualmente uno de los cinco municipios más violentos del País, en diciembre cerró con más de 65 homicidios dolosos y en enero hubo al menos 54 crímenes, de los cuales alrededor de 10 fueron feminicidios.

Comentarios