marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contar con otra opción de conectividad aérea permitirá a la Capital del estado elevar su estatus, así como contribuirá a atraer la atención de inversionistas y desde luego la creación de empleo, que sigue siendo un renglón en el que no se ha tenido una buena recuperación desde hace varios años.

Miguel Mansur Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y añadió que ahora habrá que esperar lo relacionado con la operatividad, para contribuir a que se mantenga la frecuencia del vuelo.

“Es una muy buena noticia no solo para el sector empresarial sino para quienes por necesidad tienen que trasladarse a la Ciudad de México, aunque desde luego habrá que esperar lo referente a los costos, pues ese ha sido un factor que desalienta a los potenciales viajeros”, expuso.

En ese sentido, el dirigente empresarial refirió que las condiciones actuales de conectividad obligaban a los viajeros a buscar otras rutas, debido a que las tarifas desde otras terminales aéreas más lejanas han sido más atractivas.

“Cada aerolínea tiene sus políticas y tarifas, sin embargo, sentimos que se hace poco por alentar a los viajeros a utilizar la ruta actual, por eso esperamos que una vez analizadas las características de esta ruta se pueda ofrecer una oferta atractiva”, apuntó.

Mansur Pedraza refirió que hay viajeros de negocios o empresarios que optan por viajar vía terrestre a otras ciudades, como por ejemplo Monterrey y Tampico, donde obtienen mejores tarifas, sin embargo, se debe hacer algo para que su primera opción sea salir del aeropuerto local.

“Esperemos que se haga realidad este anuncio de Aeroméxico tentativamente a finales de marzo, para conocer las tarifas y la frecuencia de vuelo, que son los principales factores que incidirán en la permanencia de este vuelo”, finalizó.

Comentarios