marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 167 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Hoy miércoles el frente frío número 28 se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y ocasionará viento de componente “Norte” de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de la entidad.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Tamaulipas intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

La quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar, generarán chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en dicha región.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte) y chubascos en Baja California Sur y Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el norte del país.

Comentarios