mayo 7, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 136 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Ayuntamiento de Matamoros le está “clavando” la uña a los ciudadanos, a través de multas exageradas por infracciones a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Ante ello, la diputada sin partido, Sandra Luz García Guajardo, presentó una iniciativa de decreto que busca reducir el monto de las sanciones, que actualmente van desde los 311 mil pesos hasta los 518 mil pesos.

A través de una iniciativa de decreto, plantea que las sanciones queden, cuando menos, como estaban en la ley anterior.

Narró que durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Matamoros, que encabeza Mario López Hernández, inició una cacería contra los diferentes comercios que no contaban con la “licencia de funcionamiento”, o bien, cuando se continuaban ejerciendo los derechos derivados de un permiso o autorización al vencerse el término del mismo, sin haber obtenido su renovación.

La actual Ley mantiene vigente una multa que va de tres mil a cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que representa pagar entre los 311 mil 220 pesos a 518 mil 700 pesos.

En la reforma planteada, García Guajardo propone que quien se encuentre en el supuesto que establece la fracción IX, del artículo 277, se le impondrá multa de 700 a 1000 veces la Unidad de Medida y Actualización prevaleciente en la zona económica de que se trate, lo que representaría pagar entre los 72 mil 618 pesos a 103 mil 740 pesos.

“El comercio local ha sido y sigue fuertemente afectado por la crisis sanitaria que está originando el covid-19 y que, por cierto, aún continúa, además de bajas ventas derivado de la inflación que se padece a nivel nacional”, señaló.

Y añadió: “No podemos pegarle más al bolsillo de nuestros representados, necesitamos apoyarlos, y si esta es una manera de hacerlo, hagámoslo ya”.

Comentarios