abril 20, 2024
Publicidad

Suspenden clases por frío en la zona fronteriza

febrero 1, 2023 | 150 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los planteles de educación básica de los diez municipios de la zona fronteriza no registraron asistencia de alumnos, derivado de las bajas temperaturas que se resintieron principalmente en esa región por el paso del frente frío número 28, que venía acompañado de la quinta tormenta invernal.

En su informe la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), añade que los reportes señalan que en la frontera se registraron temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, límite que permite la suspensión de clases.

En lo que respecta al personal educativo de todas las áreas, la dependencia refiere que se mantuvieron en los centros de trabajo toda vez que la indicación fue que los planteles se abrieran durante toda la jornada, ante la posibilidad de que los padres decidieran enviar a sus hijos.

Lo anterior después de que a primera hora de este miércoles la SET dejara a criterio de los padres enviar o no a sus hijos a las escuelas, principalmente en la zona fronteriza así como en las regiones altas del estado, o donde las condiciones climáticas fueran adversas.

La dependencia precisa que en los diez municipios se ubican dos mil 156 escuelas a las que asisten alrededor de 260 mil alumnos, los cuales son atendidos por 16 mil 699 docentes.

Comentarios