abril 27, 2024
Publicidad
febrero 1, 2023 | 172 vistas

Rubén Jasso.-

Con algunos apuros en los últimos minutos, pero también demostrando oficio para defender la ventaja, el Deportivo Wendy se proclamó campeón de Segunda Fuerza dentro del Torneo de Futbol “Súper Polo” en su Temporada 2022-2023, tras derrotar por marcador de dos goles a uno al conjunto de Distribuidora Rivera.

La final de Liga de la categoría de plata se disputó el pasado domingo en el campo dos de la Colonia América de Juárez, dándose cita un numeroso grupo de aficionados para presenciar lo que fue un buen partido.

En los primeros 25 minutos los dos equipos buscaron espacios y fabricaron opciones de gol, sin embargo, la pelota se negaba a entrar en cualquiera de las dos porterías, destacando también el buen trabajo de los porteros Jesús Peña de Wendy y José Pastrana de la Distribuidora.

Así se fueron al descanso, por lo que ambos técnicos ajustaron la estrategia en busca de resolver en el tiempo reglamentario antes que llegar a la tanda de penales.

Fue el Deportivo Wendy el que abrió el marcador apenas a unos cuantos segundos de haber iniciado la parte complementaria por conducto de Néstor Cruz, quien venció con un potente remate desde fuera del área a José Pastrana.

Los jugadores del conjunto “verdeamarelo” fueron tomando confianza y por momentos eran los que mandaban en la cancha ante el cuadro de Distribuidora Rivera, que caía en algunas imprecisiones.

El tiempo seguía su marcha y al minuto 15 del complemento vendría un tiro libre para Wendy, el cual se encargó de cobrar José Domínguez con un remate seco, fuerte y por abajo que venció a José Pastrana.

Parecía que todo estaba resuelto, pero los jugadores de la Distribuidora reaccionaron y a cinco minutos del final lograron descontar con un sólido cabezazo de Alexis Abundis para vencer a Jesús Peña.

En los minutos restantes hubo nervios en el equipo de Wendy, porque Rivera tenía llegada, aunque también poco a poco fueron tranquilizando las cosas para mantener la ventaja y conquistar el campeonato de Segunda Fuerza.

Abdiel Salazar fue el encargado de la parte arbitral, cumpliendo con un buen trabajo a lo largo del partido.

Al finalizar las acciones el invitado especial Manuel Muñoz y otros promotores del deporte que estaban presentes hicieron entrega del trofeo al equipo campeón, además de reconocer también al subcampeón, al mejor portero que fue José Pastrana de Distribuidora Rivera, así como al máximo goleador de la temporada.

Los campeones son: Jesús Peña, Manuel Torres, Luis Rodríguez, Néstor Cruz, Valentín Cedillo, Manuel López, José Domínguez, César Rodríguez y Alberto Aguilar.

Comentarios