mayo 2, 2024
Publicidad
febrero 2, 2023 | 232 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, se ha dedicado más a representar intereses particulares que a defender a los ciudadanos de los abusos del poder, denunció el diputado de Morena, Eliphaleth Gómez Lozano.

Dijo que, derivado de ello, la labor de la Codhet en los últimos años ha sido muy pobre, por lo que urgió a tomar medidas al respecto para que los tamaulipecos tengan realmente una instancia que sea garante de sus derechos humanos.

“No hemos visto que hayan resuelto ningún caso en ese sentido, en el tema de derechos humanos. Hubo quejas de todo tipo y ustedes vieron que no pasaba nada. En la anterior administración estatal las autoridades pasaban por encima de los derechos humanos de los tamaulipecos y las denuncias y quejas que había no se les daba solución ahí en la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, expuso.

Ante ello, exigió a Lemus que se reivindique y demuestre que está desligada del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Que actúe conforme a derecho y en beneficio de los derechos humanos, no en beneficio de alguna persona a la que esté rindiéndole todavía pleitesía, ustedes saben a quién nos referimos”, indicó.

El diputado de Morena dijo que al menos le quedan unos diez meses en el cargo a la reynosense al frente de la Codhet, por lo cual aún es tiempo de exigirle resultados.

El pasado martes, Lemus rindió ante el Congreso del Estado su quinto informe de labores al frente de la Codhet, y presumió “un gran avance en la defensa de los derechos humanos de los tamaulipecos”.

Sin embargo, las cifras del trabajo del organismo son similares, o incluso menores en algunos rubros a las del 2021. Reportó que en 2022 fueron emitidas 27 recomendaciones.

Comentarios