AGENCIAS.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México interpondrá una denuncia contra el manejo indebido de especies en el zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, Guerrero, por delitos contra la biodiversidad.
La nota informativa de la Profepa confirmó que una cebra y tres borregos fueron sacados del zoológico sin autorización y que se identificaron dos cabras Pigmeas más en el zoológico de las que se reportan en el inventario y sin documentación acreditada.
La investigación se inició luego de que se diera a conocer que animales del zoológico habían sido vendidos o sacrificados de manera ilegal por el entonces director, José Rubén Nava Noriega, quien ha sido separado de su cargo y está siendo investigado.
La Profepa ejecutará el procedimiento administrativo correspondiente y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable por los delitos contra la biodiversidad.
Autoridades de Guerrero investigan al exdirector del Zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava, luego de que se dieran a conocer irregularidades durante su gestión como el sacrificio de cuatro cabras pigmeas. #EstrictamentePersonal con @rivapa | Sigue la señal https://t.co/R0rtaHzYOM pic.twitter.com/fp4e81eXXz
— Foro_TV (@Foro_TV) February 2, 2023