Arnulfo Mata Huerta.-
Dirigentes de la Liga Universitaria de Softbol, organismo considerado como de los mejores de Tamaulipas, anuncian a los aficionados que simpatizan con este deporte que se inicia en Victoria desde por allá de los años 1950-1960, bueno, cuando este humilde escribano todavía se fajaba detrás del plato.
Aunque durante la jornada sabatina consta de 19 partidos en sus diferentes categorías varonil y femenil, la gente siente cierto interés en presenciar con mayor atención los juegos de primera fuerza.
Es en este sector donde el pitcheo es rápido y de brinco y en la ofensiva se dejan ver toleteros de poder.
Dicho lo anterior, pasamos a informarles sobre estos juegos de primera fuerza.
Comenzamos con el enfrentamiento entre los equipos Diablos de Efrén Martínez contra Sutuat al mando del “Callito” Zúñiga.
Las acciones se desarrollarán a partir de las 11 horas en el parque “Carlos Benavides” ubicado en el 31 Morelos colonia Miguel Alemán.
Probablemente si otra cosa no sucede saldrá al centro de los sufrimientos el jovencito Miguel Parras Luna, que mejora su control y dominio, pero tratando de frenar la ofensiva infernal.
Parras tendrá de rival al Profe Manuel Eguía a quién también “se le guisa aparte” en eso de tirar la pelota al plato.
En lo referente a los juegos entre Rockies contra Deportivo “Francisco Garza” y San Fernando ante Indios, estos fueron programados en el parque con pasto sintético instalado en la Villa Deportiva de Tamatán, que tiene como administrador a Romel Cervantez.
A las 12 horas salen al diamante Rockies de Martín Botello ante “Francisco Garza”.
Rockies tiene como pitcher de cabecera al velocista “Pato” Valencia, que será un lanzador muy duro de vencer.
Cerrando la jornada sabatina en el parque sintético, a las 13:30 horas cruzan sus bates los equipos Indios y San Fernando en otro esperado encuentro.
Y de esta manera se complementa la jornada de primera fuerza y a ver quién gana, digo yo.