marzo 28, 2024
Publicidad

Ballena muere en las playas de Hawai por ingerir gran cantidad de plástico

febrero 3, 2023 | 165 vistas

Una ballena que fue arrastrada a las playas de Hawai murió probablemente por ingerir grandes cantidades de plástico, según científicos.

El cetáceo hallado sin vida mide aproximadamente 17 metros de largo y pesa 54 mil 400 kilos.

La ballena fue avistada en un arrecife frente a Kauai el 27 de enero, cuando la marea alta la arrastró a la playa.

Kristi West, directora del laboratorio de salud de la Universidad de Hawai, dijo que los objetos extraños hallados en el intestino de la ballena eran suficientes para bloquear el paso de alimentos, entre estos había trampas para peces, redes, bolsas y escombros de plástico.

“La presencia de pescados y calamares no digeridos ratifica que hubo un bloqueo”, informó el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii en un comunicado de prensa.

El estómago de la ballena contenía seis trampas para mixinos, siete tipos de redes de pesca, dos tipos de bolsas de plástico, un protector de linterna, sedal de pesca y un flotador.

Los investigadores también hallaron restos de calamares, esqueletos de peces y restos de otras presas.

Es el primer caso conocido de un cachalote en Hawaii que ingiere equipo de pesca, según Kristi West. Aun así, el estómago de la ballena era tan grande que el equipo de West no pudo examinarlo totalmente pero sospechan que había más material que no pudieron recuperar.

Los investigadores no hallaron otras alteraciones en los demás órganos examinados; recolectaron muestras para analizarlas en busca de enfermedades.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios