Rubén Jasso.-
Luego de un 2022 lleno de logros al asistir de manera continua a competencias fuera del estado, este 2023 comenzó de buena manera para el joven ciclista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas, quien el pasado domingo obtuvo el boleto a los Macro-regionales, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE de este año.
La competencia, en la cual participaron decenas de jóvenes de todo el estado y la cual contó con el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo y del Instituto del Deporte, se desarrolló entre la carretera a Mante y esta Capital, ubicándose el victorense en la segunda posición de su categoría.
Jesús Díaz de León Cárdenas tomó parte en la Juvenil “B” (2007-2008) en la cual corrieron cinco pedalistas, iniciando la ruta en el ejido El Carrizo de Llera para terminar en el Parque Tecno Tam, cubriendo una distancia aproximada de 80 kilómetros.
El victorense, que pertenece al equipo 3.21, llegó a la meta detrás de Aldo García del Parker Team, mientras que la tercera posición fue para Óscar Rodríguez, quien también es parte del grupo que dirige Carlos Daniel Chávez.
De esta manera, el joven pedalista de esta Capital que está por cumplir 15 años de edad ha intensificado su preparación para llegar en su mejor nivel a los Macro-regionales, que tendrán como sede la ciudad de Monterrey a finales de marzo o principios de abril.
En lo que se refiere a otras competencias en las cuales ha participado con el equipo Junior Bike, Jesús estará viajando a San Luis Potosí en este mismo mes para un evento donde se presentará el programa de competencias para el presente año, recordando que ha cosechado muy buenos logros en tierras potosinas bajo el patrocinio del mencionado equipo.