marzo 28, 2024
Publicidad

Entra en vigor decreto para cierre de operaciones de transporte de carga en el AICM

febrero 3, 2023 | 132 vistas

AGENCIAS.-

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha instruido el cierre de sus operaciones de transporte de carga.

Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los concesionarios de transporte de carga tienen 108 días hábiles para reubicarse en otros aeropuertos como el Felipe Ángeles (AIFA).

Sin embargo, aquellos concesionarios que ofrecen servicios combinados de transporte de carga y pasajeros quedan exentos de esta norma.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha sido instruida para actualizar las bases para la asignación de horarios en aeropuertos saturados y la SICT deberá revisar y, si es necesario, modificar las concesiones de transporte aéreo.

Además, la AFAC también se verá en la tarea de revisar y modificar los permisos de transporte aéreo internacional de carga.

Las erogaciones generadas por esta decisión se cubrirán mediante movimientos compensados y se financiarán con el presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal, sin la autorización de recursos adicionales en el presente o en los años subsecuentes.

 

Comentarios