diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 3, 2023 | 217 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (Agencias)

Una nueva polémica ha surgido para Consuelo Duval y Adrián Uribe, que tras el estreno de “Infelices para Siempre” platicaron un poco sobre lo que se vivió detrás de cámaras y que desató el escándalo que ahora protagonizan.

En entrevista para el popular programa de YouTube “La cotorrisa”, los actores revelaron que para poder filmar en la Isla Tiburón, lugar donde vive la comunidad Seri, infringieron algunas normas e incluso arriesgaron sus propias vidas y las del equipo de producción.

De acuerdo con la actriz, la comunidad Seri tiene sus propias reglas y leyes, “donde tú invadas a los seres, te cuesta la vida. O sea, para poder invadir esa zona, que es de ellos, donde no entra el presidente, ellos tienen su propio gobierno, sus propias leyes”.

Por su parte, Uribe platicó que quien se llevó el mayor susto de esa experiencia fue el productor de la película, Jorge Aragón, quien fue cuestionado sobre la filmación a punta de ametralladora obligándolo a hincarse.

El también comediante incluso bromeó después asegurando que los Seris “se portaron muy bien porque sigue vivo el productor”. Además, señaló que la comunidad indígena no fue la única que amedrentó a su productor, pues platicó que hubo “otro grupo”, dando a entender que podrían ser del crimen organizado.

OTRA VERSIÓN

Después de unos días de que las fuertes confesiones se dieran a conocer, la promotora cultural y líder de los derechos de los pueblos indígenas, Zara Monroy, expuso su versión de los hechos sobre las grabaciones en la nación Comcáac.

“Yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra Isla del Tiburón”, son algunas de las palabras con las que la originaria de Punta Chueca comenzó su hilo en Twitter.

A través de ese medio, explicó que “ellos se fueron de bahía kino en un katamaran a la isla, cuando yo llegué a mi pueblo ellos ya estaban grabando en nuestra isla con camarotas y Licea gigantes, quién en su sano juicio invade una zona así”.

Lo que realmente ocurrió, agregó, es que tanto la producción de “Infelices por Siempre” junto a los actores Consuelo Duval y Adrián Uribe, invadieron una zona en la que se requiere un permiso previo, algo que decidieron ignorar, no importándoles la comunidad.

Comentarios