marzo 29, 2024
Publicidad

Llegaron boletas electorales a la zona sur de Tamaulipas

febrero 3, 2023 | 90 vistas

Paulo Monsiváis / Juan Hernández.-

Fuertemente custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este jueves arribaron a la zona sur de Tamaulipas más de 600 mil boletas que serán usadas en el proceso electoral extraordinario en Tamaulipas.

El material fue entregado en los Distritos Electorales VII y VIII, con sede en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la elección de un solo senador, para cubrir la vacante dejada por la muerte del legislador Faustino

EN TAMPICO

Poco más de 300 mil boletas electorales llegaron a Tampico, a las instalaciones del INE ubicada en la calle Palma número 101 de la colonia Altavista en esta ciudad.

Pocos minutos después de las 08:00 horas, acompañando al camión que transportaba la papelería oficial tres unidades con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Tránsito de Tampico.

La vocal ejecutiva de la Junta distrital, Ma. Luz Espinoza Hernández, señaló que los paquetes con la documentación se estarán entregando en los domicilio de los presidentes de casillas a partir del 13 de febrero, para que los poco más de 298 mil Electores que tiene el distrito puedan emitir su voto en las 524 casillas que se instalarán.

Durante la recepción del material electoral estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, quienes verificaron la transparencia del proceso de entrega y certificaron que no existieran alteraciones en los paquetes y que fueran los destinados para este distrito que comprende el municipio de Tampico y la parte sur de Ciudad Madero.

El Distrito 08 del INE en Tampico solicitó 310 mil boletas electorales, alrededor de mil 200 actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral, incidentes, entre otras. Todo será puesto bajo resguardo con los elementos  de la Guardia Nacional desde este día en las instalaciones del INE, mismas que estarán vigiladas hasta que se dé por concluida la elección.

Toda la documentación se estará empaquetando hoy mismo “en un procedimiento de conteo y revisión, en el caso de las boletas electorales se realiza el sellado de la totalidad de las mismas, así como también agrupándolas de acuerdo a las 524 casillas” dijo.

EN MADERO

Posteriormente el convoy de reparto se trasladó a Ciudad Madero, donde dejó una cantidad similar de papeletas.

El camión arribó al municipio petrolero escoltado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, garantizando así la entrega de toda la documentación para las próximas elecciones.

Francisco Xavier Muñiz Manzano indicó que dichas boletas son más que la lista nominal, siendo un total de 308, 518 boletas electorales, también llegaron actas para la jornada, hojas de incidencias y acuse de las listas nominales.

Los funcionarios de Tampico y Ciudad Madero señalaron que con la entrega de boletas ya están prácticamente listos todos preparativos para llevar a cabo las elecciones para elegir al nuevo Senador de la República por Tamaulipas.

Comentarios