abril 19, 2024
Publicidad
febrero 3, 2023 | 187 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 cobró la vida de una persona más y ya son cinco días consecutivos con decesos en Tamaulipas; en esta ocasión el fallecimiento se registró en Victoria y fue un hombre de 74 años de edad, elevando las cifras mortales a ocho mil 083 en la pandemia.
Además de esta noticia, el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) da a conocer que este viernes tres de febrero hubo 34 nuevos casos en la entidad, llevando el total a 183 mil 163, con 174 mil 559 recuperados.
Los 34 positivos de las últimas 24 horas dejan el promedio diario de la semana en 30 casos, ratificando la tendencia a la baja que podría dar la señal del fin de la sexta ola del coronavirus en Tamaulipas.
Según consta en archivos de El Diario de Ciudad Victoria, fue el viernes 16 de diciembre pasado cuando el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, prácticamente dio por declarada activa la sexta ola de contagios en el país; tan solo ese día, Tamaulipas reportó 97 positivos.
Desde entonces, como una manera de monitorear los contagios en este medio informamos el promedio diario por semana, dado que los domingos y lunes típicamente se reporta una mínima cantidad, en comparación con el resto de la semana.
Así, en la última semana del 2022, es decir, del 25 al 31 de diciembre, el promedio fue de 79 casos por día; en la primera del 2023 se elevó a 81 pero de ahí comenzó la tendencia a la baja; del ocho al 14 de enero se redujo a 67 casos diarios el promedio, la siguiente semana a 52 y la inmediata anterior, es decir, la última de enero, ya solo fue de 48.
De esta manera, salvo un pico considerable este sábado cuatro de febrero, la presente semana tendrá el promedio diario de casos de covid-19 más bajo en lo que va del año, pues hasta este viernes, como se informó líneas antes, es de 30 contagios.
Por último, le informamos que los nuevos casos en Tamaulipas de este tres de febrero se dieron de la siguiente manera: diez en Matamoros, seis en Victoria, cinco en Reynosa, cuatro en Nuevo Laredo, tres en Mante, dos en Tampico y Madero, cada uno, y terminan el conteo con uno cada uno los municipios de Río Bravo y González.
Para destacar el caso de la zona conurbada del sur, que durante muchos días de diciembre y enero lideraron el listado de contagios, sobre todo Tampico, llegando en ocasiones a aportar hasta el 70 por ciento del total estatal, y finalmente los contagios han cedido esta semana.

Comentarios