Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El diputado federal, Gerardo Peña Flores, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitándole la creación de un puente aéreo que permita trasladar a sus lugares de origen a los miles de migrantes que son deportados por Tamaulipas o que llegan con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y no lo logran.
El hecho ocurre a unas horas de que el Presidente de la República llegue a Ciudad Victoria, como parte de una gira de trabajo.
Peña Flores explicó que alrededor de 30 mil migrantes arriban cada mes a los municipios fronterizos de Tamaulipas, ya sea para intentar cruzar la frontera o porque son deportados por las autoridades del vecino país.
Por esa razón, dijo, decidió exponerle al Presidente la urgente necesidad de atender el tema migratorio en Tamaulipas.
“Derivado de las consecuencias, particularmente en materia de seguridad al recibir hasta 30 mil migrantes de forma mensual, solicité la creación de un puente aéreo que los traslade a sus regiones de origen”, señaló.
El legislador panista admitió que debe garantizarse el respeto a los derechos humanos de los migrantes, sin embargo, primero se deben cuidar los derechos humanos de los tamaulipecos.
“Es importante solicitarle al Presidente que su respaldo sea total a la ciudadanía tamaulipeca, que en la vida diaria se ve afectada por las consecuencias que se derivan de los miles de migrantes varados”, mencionó.
El fenómeno migrante afecta principalmente a los municipios de Nuevo Laredo Reynosa y Matamoros”.