CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (Agencias)
La comediante Michelle Rodríguez fue la protagonista de la portada de una revista de circulación nacional. Su protagonismo generó comentarios positivos al ver que todos los cuerpos deben ser aceptados en el mundo de la moda.
Pero dicha portada, que corresponde a la edición de febrero, también generó un sinfín de comentarios negativos y gordofóbicos, es decir, de odio hacia los cuerpos que no encajan en estándares normativos.
Como defensora de la aceptación corporal y del “body positive”, Rodríguez salió en defensa propia enviando un poderoso mensaje a través de sus redes sociales, mismo que fue aplaudido por miles de personas que apoyan su pensamiento e ideas sobre el amor propio.
“Hubo mucha gente tomándose el tiempo de tener grandes discusiones en donde demeritan completamente el trabajo de todo el equipo y hablan de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad”, expuso.
“Mi cuerpo es este y es bello y es útil. Trabaja para hacerme sentir cómoda, por eso yo lo amo y lo atesoro y comparto la importancia de hacernos nuestros mejores amigos y la importancia de hacer las paces con quienes somos, no solo físicamente porque necesitamos pasarla mejor”, añadió.
Indicó que “si usted está preocupado por mi salud le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer un comentario agresivo porque mi salud mental también es importante y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo”.
Finalmente, pidió a sus seguidores que se sienten identificados con su cuerpo o con los comentarios gordofóbicos, no los crean y cuestionen a todas las personas que lanzan dichos mensajes en redes sociales.