abril 23, 2024
Publicidad
febrero 3, 2023 | 226 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Niños de cinco a once años y personas mayores de 18 años de ocho municipios de la zona centro del estado, podrán acudir a recibir primeras y segundas dosis, así como dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para completar sus esquemas.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que detalla que la jornada programada a partir del próximo martes siete, incluye los municipios de Güémez, Padilla, San Carlos, Mainero, San Nicolás, Villagrán, Victoria e Hidalgo.

La dependencia precisa que los biológicos que se estará utilizando, en el caso del grupo poblacional de más de 18 años será la marca Abdala. En tanto que para los menores de cinco a once años se le suministrará la vacuna Pfizer pediátrica.

En cuanto a la programación se da a conocer que el martes se estará vacunando tanto a los menores de once años como a los mayores de 18 años del municipio Hidalgo, en el auditorio de la presidencia.

En Victoria será durante martes y miércoles en el patinadero del estadio Ing. Marte R Gómez; en San Carlos será el miércoles en el auditorio de la cabecera municipal; ese mismo día también en San Nicolás en el auditorio de esa cabecera y en Villagrán en el auditorio municipal; lo mismo que en Mainero.

Para el jueves se tiene programado el municipio de Padilla en la techumbre de la plaza municipal; en Güémez el jueves se instalará un punto de vacunación en el auditorio municipal de la cabecera; finalmente otro punto el viernes en la techumbre del ejido Balconcitos.

En cuanto a los requisitos para los menores de once años son los comprobantes según sea la dosis que se requiera, CURP, cartilla de vacunación, así como la carta de consentimiento y la identificación oficial de quien la firma; para los mayores de 18 los mismos documentos, salvo la carta de consentimiento.

Comentarios