abril 26, 2024
Publicidad
febrero 3, 2023 | 172 vistas

Francisco Medina Guerrero

La onda gélida que azota Tamaulipas mantiene en refugios temporales a once personas, informó el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente.
“Hasta el día de hoy (viernes) tenemos dos refugios, uno en Nuevo Laredo y otro en Valle Hermoso con gente refugiada, en la ciudad de Nuevo Laredo fueron nueve personas y en Valle Hermoso dos personas refugiadas”.
González de la Fuente refirió que se siguen realizando los operativos carrusel para ubicar personas vulnerables y trasladarlos a un albergue.
“A veces la temperatura está en ocho, pero con una sensación menos, se hacen los recorridos invitando a la gente para brindarles una cobija o bebida caliente”.
El Coordinador Estatal de Protección Civil refirió que cuando los fríos son extremos se tiene que utilizar la fuerza pública para llevar a algunas personas vulnerables a un refugio temporal “y no tener tristes noticias”.
Cabe señalar que González de La Fuente informó que ingresó el frente frío número 29 “y están pronosticados aproximadamente 50 o 60 frentes fríos, esperemos ya no sean fríos extremos o muy fuertes”.

Comentarios