abril 24, 2024
Publicidad
febrero 4, 2023 | 156 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La bancada de Morena insistirá en programar la comparecencia del fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, para que revele datos reales sobre incidencia de feminicidios y desaparición de mujeres.

El diputado, Eliphaleth Gómez Lozano, señaló que el hecho es importante ante la sospecha de que las cifras delincuenciales en esos rubros están maquilladas.

Recordó que, desde hace varias semanas fue aprobada por el Pleno una iniciativa de punto de acuerdo, para citar a comparecer al responsable de la instancia de procuración de justicia, pero no se ha definido todavía la fecha.

“Pero ya vamos a hacerlo porque es urgente tener claridad en la incidencia de feminicidios y desaparición de mujeres” indicó.

Eso es importante, refirió, porque al conocerse las cifras reales se podrán adecuar las políticas públicas en esa materia.

“La cita al fiscal, es para que precise los datos estadísticos de la violencia suscitada contra mujeres, ya que ello permitirá una mayor visibilización de esta grave problemática y su magnitud, generando un panorama completo de los casos que existen”, reiteró.

Dijo que debe revisarse también la operatividad de las instituciones, para atender y proteger a las mujeres víctimas de cualquier conducta que las vulnere, así como detectar las áreas de oportunidad, a fin de llevar a cabo medidas y políticas funcionales y concretas que abonen a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Comentarios