abril 29, 2024
Publicidad

Juez de EU autoriza que acusados de violencia doméstica puedan poseer armas de fuego

febrero 4, 2023 | 162 vistas

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos declaró inconstitucional una ley federal que tipifica como delito la posesión de armas de fuego en personas que cuentan con órdenes de restricción por violencia doméstica.

La decisión de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Undos es la victoria más reciente para los defensores del derecho a portar armas desde un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en junio pasado que otorga un amplio derecho a las personas a portar armas de fuego fuera del hogar.

Ese falla, que tiene como nombre «New York State Rifle & Pistol Association v. Bruen», anunció una nueva prueba para evaluar las leyes de armas de fuego, diciendo que las restricciones deben ser «consistentes con la tradición histórica de regulación de armas de fuego de esta nación» y no simplemente promover un interés gubernamental importante.

En la decisión del jueves, el juez de circuito Cory Wilson dijo que prohibir que las personas bajo órdenes de restricción de violencia doméstica posean armas de fuego «representa objetivos de políticas saludables destinados a proteger a las personas vulnerables en nuestra sociedad».

Comentarios