abril 25, 2024
Publicidad
febrero 4, 2023 | 200 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Independientemente de las cien unidades recibidas y 51 que les entregaron durante la semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), buscará adquirir 200 vehículos más en el año, para habilitarlas como patrullas.

Conforme se disponga las unidades, se distribuirán de manera equitativa, pero serán orientadas de acuerdo a la incidencia delictiva y zonas que requieren de atención focalizada en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, así como Mante y Ciudad Victoria, confirmó Sergio Hernando Chávez García.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública mostró confianza de que en la medida de las posibilidades, la dependencia obtenga los recursos necesarios para el despliegue de elementos policiacos con mayor efectividad en el Estado.

“Tenemos estimado para este año adquirir 200 patrullas más, al margen de las cien que se nos han entregado y las 51 que nos entregarán en esta semana”, abundó.

Y es que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, si bien han disminuido seis de los ocho delitos considerados de alto impacto en Tamaulipas, consideró importante poner especial énfasis al robo de comercio y transeúnte, que registran un ligero repunte.

Chávez García dijo que aún así, el despliegue de elementos por los principales municipios de la entidad, ha permitido dar respuesta a las demandas y exigencias de seguridad que plantea la población.

Destacó el trabajo realizado por quienes forman parte de la Guardia Estatal (GE), quienes en forma coordinada con la Guardia Nacional (GN), la Sedena, Marina Armada de México y otras, han permitido inhibir los delitos en los principales municipios de la entidad.

Ante medios de comunicación, el titular de la SSP reveló que dentro de la depuración de la corporación, se dieron de baja a 40 integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), algunos de ellos consignados ante la autoridad.

Sin embargo, confirmó la emisión de la convocatoria para la conformación de la Unidad Especial, dadas las condiciones particulares de inseguridad que se registran en algunos municipios de la entidad.

Comentarios