abril 16, 2024
Publicidad

Corresponde a Fiscalía Anticorrupción investigar 21 denuncias

febrero 5, 2023 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción, será la instancia que resuelva las 21 denuncias que le fueron turnadas, por desempeño de posibles irregularidades cometidas por servidores públicos de la anterior administración estatal.

El titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), Irving Barrios Mojica, expuso que por tratarse de presuntos delitos de corrupción, es la instancia que se debe encargar de la investigación y determinar lo conducente conforme a la ley.

De haber responsabilidad en alguno de los que formaron parte de la anterior administración estatal, tendrá que notificarlo a las autoridades judiciales, donde se determinará si se giran órdenes de aprehensión o se cita a los implicados para posibles audiencias.

Al acudir a la ceremonia cívica con motivo de un aniversario más de la Constitución Política, este cinco de febrero, el Fiscal no descartó que pudiera haber delitos penales en el desahogo de las 21 denuncias que se turnaron a la Fiscalía Anticorrupción.

“Son temas por desempeño de posibles irregularidades cometidas por servidores públicos de la anterior administración, se hace del conocimiento a la Fiscalía, al ministerio público y si hay de tipo penal, proceder conforme a la ley”, subrayó.

Comentarios