junio 16, 2024
Publicidad
febrero 5, 2023 | 216 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La iglesia Luz para las Naciones, se coordinará con el Ayuntamiento de Victoria para realizar una jornada de limpieza y pintura de cordones o guarniciones el seis de febrero, en calles donde todos los viernes se instala un tianguis.

El pastor de la Iglesia Luis Armando González Isas, dijo que la jornada se realizará por la calle 23, desde la avenida Hidalgo hasta Carrera Torres, la misma que se encuentra en condiciones no deseadas, por la acumulación de basura y la ausencia de limpieza.

Y es que, desafortunadamente una vez que concluyen las actividades de venta de toda clase de productos en ese tianguis, generalmente no se hace limpieza por parte de los comerciantes como debiera ser en la zona y más, tomándose en cuenta que cada viernes se instalan.

“Estamos haciendo la invitación a la gente del Centro de Bachillerato Técnico Industrial 24, a los vecinos de la zona donde residen en ese sector a que se sumen a esta jornada de limpieza y pintura, porque de una u otra forma requiere de una manita por las condiciones en que se encuentra esa avenida”, explicó.

Si bien mostró respeto por la actividad que realizan los comerciantes informales a lo largo de esa calle 23, incluso en los alrededores de la plaza de los “Héroes de la Independencia de México”, consideró también necesario que hagan labores de limpieza una vez que terminen sus actividades cada viernes.

“Que cada quien asuma su compromiso ciudadano, social, con la idea de que esa avenida, como posiblemente otras donde se instalan también esos tianguis tengan un aspecto de limpieza, porque de otra manera va en deterioro de la imagen de la ciudad”, consideró.

Destacó el apoyo que brindará el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez para que la iglesia Luz para las Naciones pueda realizar esta jornada de limpieza en la avenida 23 de Hidalgo a Carrera Torres e invitó a los vecinos de ese sector a participar en los trabajos.

Admitió que al final de cuentas, los que se ven perjudicados por las condiciones en que se deja la calle una vez que terminan actividades los comerciantes cada viernes, son precisamente los que viven en ese lugar.

Comentarios