abril 25, 2024
Publicidad
febrero 5, 2023 | 172 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque hasta el momento no tiene registro oficial de quejas o denuncias sobre condicionamiento de la inscripción alumnos de educación básica, la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, adelantó que intervendrán de forma inmediata ante cualquier situación que se dé a conocer a través de los conductos oficiales por parte de Los afectados.

En entrevista, la funcionaria refirió que los directivos de todos los planteles conocen la normatividad y no pueden condicionar la inscripción o la entrega de documentación al pago de alguna aportación, por lo que no se espera ninguna problemática.

En ese contexto Castillo Pastor precisó que todas las aportaciones que hagan los padres de familia son voluntarias, sin embargo pidió también tener en cuenta que se trata de recursos que coadyuvan a la operación de las escuelas y sus necesidades. internas.

Finalmente la titular de la SET comentó que a escasos días de haber iniciado el período de inscripciones definitivas, no se puede hacer un corte debido a que en algunos municipios se postergaron a causa de las condiciones climáticas, sin embargo para finales de la próxima semana estarán en condiciones de dar un balance.

Comentarios