AGENCIAS.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo “llena de orgullo” que ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, se haya quedado sentada en la Ceremonia por el 5 de febrero.
Durante la conferencia matutina, López Obrador destacó que este tipo de acciones «no se veían antes» y que la transformación en curso significa que ya no es el presidente quien da órdenes a los ministros de la Corte.
Piña defendió la independencia de la judicatura como pilar de la democracia en México, afirmando que es la garantía de imparcialidad y ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualdad de los ciudadanos.
Sin embargo, López Obrador ha criticado en varias ocasiones el poder Judicial, cuestionando votos en contra de sus iniciativas y la liberación de delincuentes.
Que "le llenó de orgullo" al presidente López Obrador que la presidenta de la SCJN, la ministra Norma Lucía Piña, ayer rompiera el protocolo en la Ceremonia por el 5 de febrero.
Es muestra de que "estamos llevando a cabo cambios" y es el "desmentido que hay dictadura" en el país pic.twitter.com/AVMPfMSS6R
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 6, 2023