AGENCIAS.-
Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria en la madrugada de hoy, dejando más de mil 500 muertos y más de 5.900 heridos.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que el terremoto es el segundo más fuerte en Turquía desde el terremoto de Erzincan en 1939, con graves daños en más de 2.800 viviendas.
Además, las bajas temperaturas y la nieve en la zona complican las tareas de rescate.
En Siria, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno y el último enclave opositor rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.
A pesar de los esfuerzos de rescate en curso, todavía se esperan más víctimas debido a la gravedad de los daños.
Devletimiz deprem anından itibaren tüm kurumlarıyla harekete geçmiştir. Valiliklerimiz kendi illerindeki tüm imkânları derhal seferber etmiştir.
Depremden etkilenen 10 ilimize mevcut valilerimizle birlikte çalışacak 10 vali daha görevlendirilmiştir.
— Recep Tayyip Erdoğan (@RTErdogan) February 6, 2023
El sismo de magnitud 7.8 que se registró en Turquía se percibió en más de 14 países entre Europa y Asia. #Despierta con @campossuarez | #DecideInformado | Sigue la señal por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/BMA52EcVbg
— NMás (@nmas) February 6, 2023
Esta es la imagen en la que un bloque de viviendas se viene abajo mientras los equipos de rescate trabajaban en Diyarbakir, Turquía, desescombrando un edificio que había colapsado #Canal24Horas
📺 https://t.co/OXIRLzFzBS pic.twitter.com/l8C2ZK5w8Q— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 6, 2023