Patricia Azuara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Pese a las medidas de sanción que se crearon para evitar las llamadas falsas a los números de emergencia, la incidencia de bromistas no baja.
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, recordó que entre el 75 y 80 por ciento de las llamadas al 911 y 089, son hechos falsos. La irresponsabilidad de las personas entorpece el trabajo de las corporaciones.
Es un grave problema que no se erradica y que atrasa las labores y la estrategia de la dependencia. Hizo un llamado a la sociedad a no jugar con esta importante herramienta que fue creada para beneficio de la población.
«Lo que hemos solicitado es que nos ayuden para que todas las denuncias que recibimos sean efectivas, lamentablemente entre un 75 y 80 por ciento de llamadas al 911 y al 089 que son falsas y eso nos obliga a distraer esfuerzos de la función principal que es la atención a la sociedad».
Ojalá se haga un poco de conciencia cívica y se utilice, dijo, este recurso de manera adecuada.
«Es muy valioso para nosotros y hacer mal uso de él, nos da un alartamiento en tiempo y oportunidad para poder atender la ciudadanía, siempre y cuando sea acciones concretas para inhibir el delito».
Indicó además que luego de que los robos a comercios y transeúntes registraron un ligero repunte, los esfuerzos se enfocarán a combatir ese problema.
«Afortunadamente en seis de ocho delitos de alto impacto, hubo una disminución significativa, estamos poniendo especial énfasis en lo que es el robo de comercio y robo a transeúnte que tuvieron un ligero repunte, en toda la entidad».