abril 20, 2024
Publicidad
febrero 7, 2023 | 132 vistas

Por Patricia Azuara.-

Muy baja participación registra la jornada de vacunación para refuerzo y primeras dosis contra el virus Covid-19. Autoridades del Gobierno Federal desconocen el motivo.

Hoy inició una nueva jornada para mayores de 18 años en el Patinadero de Ciudad Victoria, donde se aplica la vacuna Abdala y ademas para niños de 5 a 11 años a quienes se les inmuniza con el biológico de la marca Pfizer pediátrica.

Sin embargo, la afluencia está abajo del 50 por ciento de la jornada anterior en donde se vacunó un promedio de 500 personas diarias, hoy apenas acudieron 200.

«Desconozco porque no se acerca, no nos han hecho comentarios sobre la vacuna adecuada, pero la realidad es que no han venido y se mes invitó casa por casa incluso», afirmó, el coordinador de la Brigada de Vacunación, Felix Zúñiga.

Para el día de hoy cuentan con 600 dosis, 300 para adultos y 300 para niños. La jornada terminará a las 6 de la tarde y mañana se llevará a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Patinadero.

«Quisiéramos saber porque no vienen, se les ha hecho la invitación por todos los medios, todavía la semana pasada estuvimos invitándolos por colonia, casa por casa, pero si estamos con esa incertidumbre».

El coordinador invitó a las personas que no cuentan con ninguna dosis, acudan vacunarse y pidió confiar en la marca Abdala ya que es un biológico que pasó todos los procesos de verificación e inspección antes de su aplicación.

Comentarios