Rubén Jasso.-
En un partido bastante entretenido que terminó empatado a dos goles en el tiempo reglamentario, el equipo del Hotel Panorámico se adjudicó el título de Copa de la categoría Oro de la Liga de Veteranos “Javier Hernández Martínez” al derrotar por 4-3 desde el manchón penal al aguerrido conjunto del Motel Sol.
La final en busca de “la orejona” se disputó el pasado sábado en el campo ocho de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, ante la presencia de un buen número de aficionados que manifestaron su apoyo a uno y otro equipo.
En la primera mitad el partido fue dominado por los rojinegros del Hotel Panorámico, quienes empezaron a generar opciones claras de gol sobre el marco de Hipólito Rosales desde los primeros minutos.
Por su parte, los rojiblancos de Motel Sol se veían un tanto “chatos” al ataque, sobre todo porque les faltaba su goleador Abraham Guadalupe.
Luego de mucho insistir, el cuadro del Panorámico se fue al frente con un auténtico “golazo” de Alfredo Ibarra al sacar un potente remate de larga distancia que “techó” al cancerbero Hipólito Rosales, y antes del descanso en un contragolpe harían el 2-0 con un remate fuerte y por debajo de Cecilio Sierra.
En la segunda mitad se mantuvo por unos minutos la misma tónica del primer tiempo, hasta que Motel Sol empezó a reaccionar y a generar opciones de gol sobre el marco de Miguel Medina.
Llegaría el descuento al minuto 15 de la parte complementaria por parte de Juan Paz al conectar a un metro de la línea de gol un buen servicio que le mandó a ras de pasto Martín Hernández, mientras que al minuto 30 vendría la igualada de nueva cuenta por parte del playera 19, a quien le apodan el “Súperman”, al aprovechar un pase filtrado y vencer por abajo al portero rojinegro.
En los minutos restantes ambos equipos intentaron hacer el gol de la diferencia, pero ya no se movió el marcador.
El tiempo reglamentario llegaría a su fin para proceder a la tanda de cinco penales por equipo, instancia donde el cancerbero del Panorámico, Miguel Medina se vestiría de héroe al atajar dos remates, mientras que sus compañeros cobradores hacían su parte para establecer el 4-3 desde los once pasos.
Por los ahora monarcas acertaron: José Hernández, Roberto Sánchez, Cecilio Sierra y Ángel Alfaro, quien anotó el definitivo, mientras que Jesús Alanís erró su disparo.
Por Motel Sol anotaron Ramón Hernández, Juan Paz y Javier Karman, fallando Hipólito Rosales y Pascual Reyes.
Una vez que se definió el título en penales, el dirigente de la Liga de Veteranos, Javier Hernández Martínez, hizo entrega del vistoso trofeo al capitán del Hotel Panorámico, festejando en grande todos los jugadores y sus familias.
En la parte arbitral estuvo el experimentado Gilberto Castillo, acompañado en las bandas por los jóvenes Adrián Soria y Mario López.
Los campeones son: Miguel Medina, Homero Montoya, Jesús Alanís, Roberto Sánchez, Diego Castillo, Cecilio Sierra, Alfredo Ibarra, Ángel Alfaro, Jesús Salce, Refugio Patiño, Fidencio López, José Hernández, Patricio Rodríguez y Felipe Guerrero.