diciembre 14, 2024
Publicidad

Bodas sostenibles se apoderan el 2023

febrero 7, 2023 | 227 vistas

Agencias.-

El mes más romántico ha llegado, en febrero las ilusiones de todos llegan a su punto máximo y casi podemos tocar el amor en el aire. Las parejas afianzan su relación o deciden dar el siguiente paso: llegar al altar.

Son muchos los detalles que harán que tu boda sea tal y como la soñaste: las flores, adornos, música y comida son tan solo algunos de los muchos factores en los que tendrás que pensar para el día de la ceremonia.

Todo suena bonito y romántico, y sin duda ese día todo va a salir espectacular, pero ¿te has detenido a pensar en la inmensa cantidad de cosas que se desperdician en tan solo una tarde?

Bienvenida al 2023, ser amables con el medio ambiente es prioridad, por eso te invitamos a pensar en una boda responsable a la par de que consigues ese evento de ensueño que tantas veces te has imaginado.

• Invitaciones digitales

Sí, las clásicas invitaciones de papel son bonitas y muy elegantes, pero seamos sinceros una vez que son entregadas la mayoría de los invitados revisa la dirección de la ceremonia y mesa de regalos para después tirarla a la basura.

Una excelente alternativa es enviarlas de forma digital y mandar a imprimir solo unas cuantas para mantenerlas como recuerdo, o incluso utilizar papel reciclado de esta forma estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

• Ramo ecológico

Un elemento tan significativo como el ramo no puede pasar desapercibido, una excelente idea para que luzca increíble tanto en las fotos como en la ceremonia es optar por flores secas que más adelante podrás utilizar para la decoración de tu casa; hay muchas maneras de utilizarlas.

• Decoración

Evita el uso exagerado de flores para decorar los espacios, hay muchas opciones de adornos sostenibles que harán que el salón o lugar donde se realice la boda luzca elegante y sofisticado sin la necesidad de atentar contra el medio ambiente; luces, velas y ramas son tan solo algunas ideas.

• Menú orgánico

Deja atrás los típicos platillos extravagantes que usualmente se sirven en las bodas y apuesta por productos orgánicos y locales. Saca provecho de los alimentos frescos y de temporada y pide a tu banquetero que elabore un menú a base de estos, además de resultar amigables con el planeta y seguramente serán deliciosos.

Comentarios