marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 7, 2023 | 225 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Luego de que este lunes tronaran transformadores en la zona centro, el mercado y negocios aledaños se quedaron sin luz, lo que originó que más de 300 negocios en el centro de abasto y otros cien establecimientos que se ubican sobre la calle Héroe de Nacozari y Cristóbal Colón sufrieran afectaciones al tener que cerrar sus puertas.

La situación se registró a partir de las diez de la mañana de este lunes, cuando un transformador ubicado en la esquina de Aduana y Pedro J. Méndez se sobrecargó, lo que provocó que otro de estos equipos de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra en Héroe de Nacozari, también se dañara, lo que provocó la suspensión del suministro.

La presidenta de la Unión de locatarios Unidos por el Mercado de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez, señaló que ya es necesario una revisión a toda la infraestructura que te tiene de la Comisión Federal de Electricidad en esta área de Tampico, que es una de las más antiguas de la ciudad y que debe contar con un mantenimiento puntual para evitar estos percances.

Añadió que el aforo de personas en la zona de los mercados de Tampico es muy alto “y es preciso que se verifiquen las condiciones en que se encuentran esta infraestructura, sobre todo la de la CFE, que puede originar además de pérdida a los negocios, ciertos riesgos a la población y los comercios, al explotar los transformadores y generar incendios, como ya ocurrido en otras áreas de la ciudad”.

La suspensión de la energía afectó a un poco más de 300 locatarios de los mercados, teniendo que prestar sus servicios sin luz, situación que repercutirá en una baja en sus ventas, precisamente ahora que esperaban más afluencia de personas por ser día festivo y mucha gente aprovecha para realizar compras en el centro de abastos.

Comentó que es preciso que se ponga atención por parte de la Comisión Federal Electricidad a este tipo de situaciones, ya que en diversas ocasiones las fallas de luz han hecho que los negocios tengan pérdidas significativas, pues algunos requieren de mantener sus productos en refrigeración, como en esta ocasión, que truenan transformadores en la zona centro y dejan mercado y negocios aledaños sin luz.

Comentarios