diciembre 11, 2024
Publicidad

Infraccionan en Monterrey a tamaulipecos solo por no tener placas de Nuevo León

febrero 7, 2023 | 391 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el más mínimo motivo e incluso sin haber violentado reglamentos de Tránsito y Vialidad, por el simple hecho de traer placas de Tamaulipas, los automovilistas son detenidos y hasta en ocasiones infraccionados por agentes de Nuevo León.

Cristian Eduardo Pérez Cosío, director jurídico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dijo que hay múltiples quejas de tamaulipecos que tuvieron que ir por alguna cuestión a Monterrey y otros lugares de Nuevo León, donde fueron infraccionados sin motivo.

De entrada, convino en la necesidad de que existan retenes de elementos policiacos, con el objeto de salvaguardar la integridad de los automovilistas que viajan en periodos vacacionales, como en este tipo de semanas largas.

Sin embargo, en lo que mostró su desacuerdo es que se les pretenda infraccionar por el simple hecho de que la unidad porte placas de Tamaulipas, cuando a los de Nuevo León se les permite transitar por el estado sin ser molestados.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Nuevo León a que le pongan atención a este tipo de denuncia ciudadana, porque nos han llegado múltiples quejas de automovilistas que, insisto, por el simple hecho de que la unidad porte placas de Tamaulipas sean infraccionados, y eso no es justo”, refirió.

Pérez Cosío destacó el trabajo que realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), además de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en las carreteras de la entidad.

Por su situación geográfica, convino en la necesidad de que se hagan revisiones en puntos carreteros como sucede en el ejido Oyama, municipio de Hidalgo, en La Coma o Los Rayones de Jiménez, en San Antonio de Jaumave y otros lugares de la entidad.

No obstante, expuso que los retenes no deben retardar el tránsito de los automovilistas para evitar la formación de largas filas, sobre todo en los periodos vacacionales y las consideradas como semanas largas, sino hacerlo más ágil través de revisiones a criterio o por características de los vehículos.

Comentarios