Por Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- Los municipios de Tamaulipas siguen aportando su esfuerzo a la causa de Un Cachito de Luz y al inicio de este mes de febrero correspondió a los habitantes de Cruillas traer un cargamento de taparroscas a la asociación con sede en esta Capital.
“Gracias a toda la gente hermosa de Cruillas, Tamaulipas, hermoso lugar de nuestro Estado, donde unieron sus corazones”, escribió en su cuenta de Facebook la noble organización que brinda atención a pacientes oncológicos en Ciudad Victoria, sin importar su lugar de procedencia.
Es por ello que diversas poblaciones, sin importar si son las grandes ciudades o comunidades más pequeñas, poco a poco se suman a las campañas de Un Cachito de Luz, como es el caso en esta ocasión del municipio ubicado en la región norte de la entidad.
Ahí es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF local, el organismo que se encarga de hacer la colecta de las tapitas, que es la principal fuente de financiamiento para la asociación fundada por la señora Magda Pérez, las cuales, una vez recicladas, se convierten en quimioterapias.
Los tratamientos son para pacientes tanto del Centro Oncológico como del Hospital Infantil de Tamaulipas, además del Hospital Regional de Altas Especialidades, por lo que en los tres nosocomios se brinda atención médica a personas de cualquier municipio de la entidad.
En el caso de personas provenientes de otros municipios la altruista asociación cuenta con Casa Cachito, un albergue para mujeres ubicado a unos cuantos metros del Centro Oncológico, otro de los servicios que son apreciados por personas de lugares como Cruillas, por lo que en varias partes de Tamaulipas se colectan las taparroscas.
Recientemente también llegó desde González una tonelada de tapitas a Un Cachito de Luz, con lo que se muestra el poder de convocatoria de la asociación victorense, que ya es de alcance estatal.