Arnulfo Mata Huerta.-
Emotivo y justo reconocimiento recibió Carlos José Benavides Peña por sus alumnos, porque cuando en vida el Profe Carlos les dio oportunidad de instruirlos en esta disciplina donde se requiere principalmente responsabilidad, seriedad y puntualidad tanto en los entrenamientos como en juegos oficiales.
El homenaje a donde asistieron también familiares del extinto promotor deportivo se llevó a cabo el pasado sábado en el parque del 31 Morelos que precisamente lleva su nombre.
En el acto sus alumnos recordaron las enseñanzas que el Profe Carlos les inculcó durante todo el tiempo como se recogían los rodados, la manera de coger el bate, lanzar la pelota, pero siempre exhortándolos a comportarse bien dentro y fuera del terreno.
Así mismo, hubo ocasiones en que los ayudaba ya fuera en sus estudios o bien en el aspecto laboral, así era en vida el Profe Carlos como se le conocía entre sus alumnos.
Bien, dicho lo anterior informamos que en este emotivo homenaje Gerardo Valdez habló a nombre de los jugadores manifestando el profundo agradecimiento para el Profe Carlos por todo lo que recibieron en el campo y fuera del terreno de juego.
Las palabras de Gerardo fueron rubricadas con sonoro aplauso, así como las de Armando Benavides Treviño y las del regidor del municipio de Victoria, Oscar Narváez.
Entre los alumnos de Carlos mencionamos a Armando García, Noé Rodríguez, Pablo Ruiz, Héctor Guevara, Roberto Banda, Primitivo y Martín Peña como Francisco Javier Sustaita, “La Escalera” Ramírez, Marco Antonio Velázquez, Francisco Olazarán, Víctor Manuel Zúñiga Elizondo, por citar algunos de ellos.
Por su parte, la señora Silvia Treviño, esposa de Carlos, sus hijos e hijas fueron testigos del homenaje y por cierto la señora Silvia fue objeto de un obsequio que los niños beisbolistas de la Academia CB le hicieron llegar.
Doña Silva dijo que su esposo era muy responsable y en ocasiones muy bromista, y se mostró muy agradecida por las muestras de cariño y respeto para el profe Carlos.
Luego de la ceremonia se procedió a celebrar el juego de bola blanda en honor de Benavides Treviño, que desde el más allá debió estarlo presenciando.
El resultado fue empate a cuatro carreras entre el escuadrón de veteranos contra el equipo Alumnos de Carlos Benavides.
Todo fue alegría entre discípulos y familiares de Carlos José Benavides Peña, que desde hace años descansa en los brazos del Señor.
El público asistente disfrutó de la ceremonia y posteriormente del partido.