abril 20, 2024
Publicidad

Reportan cuatro fugas de petróleo

febrero 7, 2023 | 193 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Hasta un total de cuatro fugas de petróleo crudo se registran de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) y un pozo petrolero inactivo, afectando a los agricultores y residentes de Villa Cuauhtémoc.

Patricio Peña Ramírez, delegado en Villa Cuauhtémoc, informó lo anterior y lamento que estas fugas “se localizan en el oleoducto de Petróleos Mexicanos Madero-Cadereyta que se localiza a un costado de la carretera Tampico Mante y va del kilómetro 51 al 57”.

El Delegado de Villa Cuauhtémoc informó que estás fugas de petróleo crudo se localizan entre el kilómetro 51 al 57 de ese tramo propiedad de Pemex.

“El oleoducto es el que pasa por la zona agrícola y ganadera de Villa Cuauhtémoc y es ahí donde hemos tenido problemas de las fugas y afecta a los agricultores y granaderos y ellos tienen que estar enfrentando el problema”, agregó Peña Ramírez.

El entrevistado, además, informó que la cuarta fuga de petróleo crudo se localiza dentro de un rancho cuyo propietario se vio afectado en su zona agrícola, sin que personal de Petróleos Mexicanos haya tratado de solucionar dicha problemática.

“Está problemática, la estamos enfrentando por el oleoducto de Petróleos Mexicanos el cual tiene fugas por las constantes fugas que tiene a consecuencia de la falta de mantenimiento así como en aquellos pozos petroleros que han estado abandonados por mucho tiempo”, agregó Peña Ramírez.

Ante las fugas de petróleo crudo que se presentan, personal de Petróleos Mexicanos no ha solucionado el problema de fondo solo lleva a cabo reparaciones menores.

“Pemex no nos atiende ante estas fugas de Petróleo crudo ni las repara, tampoco les dan el mantenimiento  correspondiente, mucho menos indemnizar el pago de las afectaciones, estamos ante la indiferencia de los funcionarios de esta empresa que es del Gobierno federal”, agregó Peña Ramírez.

Comentarios