Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- Si no se presentan lluvias atípicas los tandeos de agua tenderán a agudizarse y si hoy tenemos agua todos los días, probablemente después haya agua un día sí y un día no, adelantó el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.
“Dependemos de la situación de las lluvias, si se presentan lluvias atípicas en marzo, mayo, si no se presentan ahorita tenemos agua todos los días, a lo mejor vamos a tener agua un día sí y un día no“.
Sin embargo, García Leal afirmó que con la presa Vicente Guerrero a un 20 por ciento de su capacidad se garantiza el abasto para Ciudad Victoria.
Al descartar una alerta, refirió; “todavía tiene 997 millones de metros cúbicos, Victoria requiere 30 millones de metros cúbicos al año, no es problema “.
Dijo que el problema era el canal de llamada en el cual ahorita ya está trabajando una empresa en el desasolve para enfrentar alguna situación de baja de nivel.
“Está el equipo trabajando en el desasolve del canal, estamos a tiempo trabajando para cuando baje más el nivel porque va a bajar hasta el 15 por ciento el nivel de la presa aproximadamente”.
Con ello dijo, se evitará que haya problemas durante la temporada de calor fuerte.