diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 8, 2023 | 146 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mayoría de los gobiernos municipales de Tamaulipas están gastando más del 15 por ciento de su presupuesto en pago de nómina, rebasando con ello el tope que impone la ley, reveló Isidro Vargas Fernández, diputado local de Morena.

Explicó que el hecho se debe al aumento poblacional, que obliga a los ayuntamientos a contratar más personal del que permite la ley para estar en condiciones de atender el incremento de la demanda de servicios.

“En los últimos años hemos visto municipios que han crecido mucho en población y al haber más habitantes en la mayoría de ellos se rebasa el 15 por ciento del gasto en pago de nómina”, dijo.

Sin embargo, señaló, esa situación no justifica la decisión de los gobiernos municipales de rebasar el gasto que les permite la ley, por lo que deben dar una explicación puntual.

Aunque precisó que no tiene información precisa, admitió que no se ha enterado de que algún ayuntamiento haya sido sancionado por violentar la ley en ese rubro.

“Hasta ahora no tengo conocimiento (de sanciones). Ahí tendríamos que revisarlo, obviamente con la Auditoría Superior del Estado”, refirió.

Durante la anterior legislatura, diputados del PAN alertaron también sobre la nómina obesa en los organismos operadores del agua potable, y exigieron, sin éxito, que se impusieran medidas urgentes para revertir la situación.

El problema es la causa principal que tiene en bancarrota a la mayoría de las Comisiones Municipales del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), cuyos ingresos apenas alcanzan para solventar el gasto corriente.

Comentarios