diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 8, 2023 | 242 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una vez concluido el análisis situacional de los 300 centros de salud y los 19 hospitales pertenecientes al sistema estatal de salud, se determinará si Tamaulipas firma o aún no el convenio para adherirse al programa IMSS Bienestar, que ya opera en 24 entidades.

José Luis Garza Ruiz, subsecretario estatal de Salud Pública, reveló lo anterior y adelantó que de esta forma se estaría transfiriendo no sólo la infraestructura, sino también todo el personal, mediante un proceso que se informará con oportunidad a los trabajadores.

“No se ha concluido el análisis situacional de todas las unidades de salud estatales, pero ya se tiene un buen avance. Actualmente se están realizando la revisión en los municipios de lo que se conoce como la frontera chica, desde Nuevo Laredo hasta Díaz Ordaz”, expuso.

El funcionario detalló que con la entrada en vigor del programa IMSS Bienestar se dará atención a las personas que no cuentan con seguridad social, sin embargo, con base en la revisión que se está realizando se determinará si se cuenta con la capacidad instalada para esa cobertura.

“En estos momentos no podemos adelantar nada, porque todo depende de los resultados del análisis, hasta entonces se estará en condiciones de definir qué es lo más conveniente para el Estado, de acuerdo con lo que informe el personal federal que realiza la revisión”, apuntó.

En ese contexto, el IMSS dio a conocer que en el inicio del presente año se concluyó la implementación de este modelo en Morelos, Michoacán y Oaxaca; mientras que en febrero será en Zacatecas y San Luis Potosí, esperando concluir el diagnóstico en Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

“De firmarse el convenio para la implementación del IMSS Bienestar en Tamaulipas, se estarían transfiriendo lo más de 300 centros de salud urbanos y rurales, así como los 19 hospitales estatales entre los que hay de segundo y tercer niveles”, finalizó.

Comentarios