abril 20, 2024
Publicidad
febrero 8, 2023 | 214 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, demandó que los recursos extraordinarios que recibirá la Comapa de Victoria por el aumento del 25 por ciento a las tarifas del agua, sean destinados para pagar el adeudo que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, después de que se supo que la CFE reclama un adeudo por el cual podría cortarle el servicio al organismo operador de agua, todo por un retraso en los pagos convenidos para saldar una deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.
Ante la situación, la legisladora demandó el cumplimiento del pago, ya que con esos argumentos se autorizó el alza de la tarifa, además de que ya la actual administración de Comapa ha tenido más de un año para resolver el presunto desfalco de gerentes anteriores.
“Lo que sí exigimos es una transparencia de los recursos que se manejan en Comapa. Necesitamos saber a donde se están yendo” indicó.
Cárdenas Castillejos refirió que a final de cuentas, la deuda con la CFE se debe de cubrir.
De todas maneras, consideró que debe haber una explicación de las razones por las que la Comapa dejó de pagar el adeudo que tiene con la CFE.
Señaló que los victorenses exigen que ante el aumento de la tarifa, la Comapa cumpla a su vez con su deuda, y no deje sin servicio a la capital del Estado.
“Por eso es la solicitud desde aquí del Congreso, de decirles que queremos transparencia. Y si el gerente dijo que el aumento iba a ir al pago de la deuda, pues saber porque la Comisión Federal dice que no se está pagando”, expuso.

Comentarios