abril 26, 2024
Publicidad
febrero 8, 2023 | 107 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

Fallas en logística traen consigo retraso de las jornadas de vacunación contra el covid-19 a niños de cinco a once años en escuelas del sur de Tamaulipas, situación que de acuerdo a las autoridades de salud se estaría resolviendo en las próximas horas para que ninguno de los menores con consentimiento de sus padres quede sin inmunizar.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria 2, que comprende Tampico y Ciudad Madero, Graciela Guadalupe Arana Franco, explicó que actualmente se está trabajando en determinar a qué institución de salud pertenecen los planteles con la finalidad de atender la campaña con apoyo de los especialistas.

“Las escuelas están distribuidas en zonas de influencia de población entre las instituciones de salud, llámese Seguro Social y Secretaría, que son los que manejan el sistema de vacunación a nivel federal”.

Agregó que si bien es cierto hay escuelas programadas, ahorita se encuentra el personal de Bienestar Social contratando las acciones a seguir de acuerdo a la programación lanzada en sus páginas oficiales.

“Hay que ver esas escuelas que están programadas a qué institución de salud pertenecen. Aquí tenemos que ver qué planteles son de nosotros, cuáles del Issste así como del IMSS y ya en base a esas regionalización se va a programar”.

La especialista de la salud comentó que a pesar de encontrarse ya una fecha establecida, que es a partir de este martes siete de febrero, no se estaría iniciando debido a que “no estaban avisadas las escuelas porque lanzaron la convocatoria el día de ayer, entonces este todavía no se cuenta con la firma de los padres y menos el consentimiento informado para la aplicación de la vacuna.

Puntualizó que el personal de Bienestar Federal ya está en pláticas con la encargada de las jornadas de vacunación Etelvina Flores, para darle celeridad a este proceso y que en la brevedad posible se logre concretar la calendarización.

Recordemos que fallas en logística trae consigo retraso de las jornadas de vacunación contra el covid-19 a niños de cinco a once años en escuelas del sur de Tamaulipas, situación que buscan resolver las autoridades de salud para que ninguno menor quede sin inmunizar.

Comentarios