abril 24, 2024
Publicidad

“No vamos a ser tapaderas de nadie”, advierte diputada sobre presunto mal uso de medicamentos contra el cáncer

febrero 8, 2023 | 314 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Casandra Priscila de los Santos Flores, demandó llevar hasta las últimas consecuencias la investigación sobre el mal uso de los medicamentos para el cáncer en el hospital oncológico de Victoria, y advirtió que “no vamos a ser tapaderas de nadie”.

“Ya se está investigando, ya está todo el procedimiento, pero debemos dejar que sean las instancias correspondientes quienes hagan su trabajo, y si hay un culpable pues que se castigue, que pague”, señaló.

Reconoció que el actual director del hospital oncológico es el mismo que estaba en el cargo durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, pero aclaró que “no porque se haya quedado se le va a perdonar. Si es culpable debe pagar. Nosotros no vamos a ser tapaderas de nadie”.

Dijo que se dejó al mismo director porque hay pocos oncólogos en Tamaulipas.

“Esa es una problemática que tenemos, que hay pocos oncólogos. Pueden hacer un censo y se darán que no hay muchos en Victoria” mencionó.

La legisladora de Morena aclaró que, en su momento, durante la administración estatal anterior, levantó la voz para denunciar los hechos, pero la entonces secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, nunca le dio respuesta.

En ese mismo sentido, dijo que desde hace tiempo cambió el protocolo en la entrega de medicamentos para el cáncer, porque ahora es el mismo oncólogo el que se los da directamente al paciente.

Anteriormente, explicó, el enfermo debía de pasar por los medicamentos a la farmacia, pero ahora es el médico el que los entrega, algo que desconocen los pacientes.

Una investigación de El Diario de Ciudad Victoria, reveló que, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, existió un mal uso de los medicamentos para el cáncer, los cuales fueron comercializados en farmacias particulares, y en muchos casos adulterados, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

Comentarios